HomeNoticias

Egan Bernal recibió permiso para entrenar en carreteras locales en Colombia

Egan Bernal recibió permiso para entrenar en carreteras locales en Colombia
Like Tweet Pin it Share Share Email

Egan Bernal y otros cuatro jinetes profesionales locales han recibido un permiso especial para entrenar al aire libre alrededor de su ciudad natal de Zipaquirá, después de que el alcalde local extendió una flexibilización en el movimiento y el deporte anunciado por el gobierno colombiano.

Según un informe de la agencia de noticias Efe, Bernal, Brandon Rivera (Team Ineos), Camilo Castiblanco (Team Illuminate), Diego Vasquez (Colnago CM) y Diyer Rincon (Focus Team VTT) ahora pueden entrenar al aire libre a partir del lunes.

El gobierno colombiano anunció el fin de semana que las personas pueden salir al aire libre durante una hora de ejercicio individual diario, pero el Director de Deportes y el alcalde de Zipaquirá emitieron un decreto especial adicional para Bernal y sus colegas profesionales locales. Sin embargo, están obligados a viajar entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m. y mantener una distancia mínima de cinco metros si entrenan juntos.

Los gustos de Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), Sergio Higuita (Education First) y Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) se encuentran en otras partes de Colombia y deberán respetar el decreto nacional a menos que también obtengan un permiso especial similar.

En Europa, Italia confirmó que el ciclismo al aire libre está permitido a partir de mayo, y es probable que Francia permita el ciclismo a partir del 11 de mayo. El ciclismo se ha permitido en los EE. UU., Bélgica, Gran Bretaña y los Países Bajos durante la pandemia COVID-19, lo que generó preocupaciones sobre dos se reanuda la velocidad del pelotón cuando las carreras finalmente

Bernal ha respetado un estricto encierro en Colombia desde el 16 de marzo después de regresar a casa desde Europa cuando se cancelaron las carreras debido a la pandemia de COVID-19. Su última carrera fue la etapa colombiana 2.1 en febrero. Cuidadosamente respetó un período de cuarentena y disfrutó un descanso del entrenamiento antes de comenzar una serie de viajes en el entrenador local el 1 de abril.

Bernal donó recientemente una de sus bicicletas Pinarello y un maillot amarillo del Tour de Francia para una subasta de caridad, recaudando lo suficiente para proporcionar más de 1000 paquetes de alimentos proteicos para ayudar a las familias pobres durante la pandemia de COVID-19.

Bernal-Tour-de-France
Bernal-Tour-de-France

La semana pasada también publicó mensajes en las redes sociales a favor del uso del ciclismo como método de transporte durante el cierre.

«Tengo una pregunta, en tiempos de coronavirus, ¿es la bicicleta un buen método de transporte en comparación con otros?» preguntó en Twitter, y agregó: «Si la mayoría de nosotros e incluso la OMS (Organización Mundial de la Salud) estamos de acuerdo en que la bicicleta es uno de los medios de transporte más seguros durante el Coronavirus, deberíamos buscar la forma en que los ciudadanos se sienten más seguros usando este medio de transporte? ¿Crees que es hora de volver a las 2 ruedas? »

Chris Froome y Geraint Thomas, compañeros de equipo de Bernal Team Ineos, han confirmado que alcanzarán la victoria en el Tour de Francia 2020, incluso con el Grand Boucle ahora programado del 29 de agosto al 20 de septiembre y se espera que Bernal haga lo mismo, tal vez regresando a su Europa. base en Andorra para completar cualquier período de cuarentena necesario.

«Siento que la preparación ha sido mucho mejor y está todo enfocado en el Tour de Francia. Ese será mi primer y único objetivo serio. Las otras carreras estarán orientadas hacia ese objetivo», dijo Bernal al comienzo del año.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *