HomeEquipos PRO

‘Realmente duele’ – Mathieu van der Poel en su primera victoria en el Giro de Italia

‘Realmente duele’ – Mathieu van der Poel en su primera victoria en el Giro de Italia
Like Tweet Pin it Share Share Email

Mathieu van der Poel en el Alpecin Fenix ​​​​ropa ciclismo es un hombre acostumbrado a ganar. El holandés lo ha hecho tres veces en solo 10 jornadas esta temporada, incluido el Tour de Flandes de hace un mes.

Alpecin Fenix ropa ciclismo

Sin embargo, nunca antes había corrido el Giro de Italia. Entró en la primera etapa de la Corsa Rosa como el mimado abrumador del potente finalista de Visregárd, aunque no está claro si eso es demasiado difícil para un corredor tan versátil como Vanderpool.

Sin embargo, cumplió. El corredor de Alpecin-Fenix ​​parecía no tener a dónde ir con una explosión de potencia prodigiosa durante unos 100m para llevarse la victoria por delante de Biniam Girmay.

Pero es difícil. El holandés admitió que «realmente duele» después del partido. Cuando cruzó la línea de meta primero, ni siquiera tuvo la oportunidad de levantar el brazo de la barandilla.

«Es especial», dijo. «No tuve la oportunidad de celebrar en la línea de meta porque tuve que profundizar, pero seguro que me daré cuenta en unas pocas horas y luego lo disfrutaré con el equipo esta noche».

Tras su éxito en el Tour de Francia el año pasado, era casi inevitable que vistiera el maillot amarillo durante seis días después de ganar la segunda etapa, aunque van der Poel tuvo que recorrer un largo camino para volver a la victoria.

«Sabía que el posicionamiento iba a ser la clave para ganar hoy», explicó. «A veces fue un poco difícil, me golpearon un par de veces en la última subida. Me costó mucho alcanzar al chico que tenía delante. En la final, apenas comenzaba el sprint y estaba muy cerca porque, por supuesto, las piernas estaban llenas de ácido láctico, pero estoy muy feliz».

Gracias a su victoria, se convirtió en el decimosexto piloto en activo en ganar el maillot de líder en al menos dos Grandes Vueltas. Su abuelo, Raymond Poulidor, nunca usó un maillot amarillo en la gira y, a pesar de sus ocho podios, nunca corrió el Giro de Italia. Mientras tanto, su padre Adrie van der Poel solía vestir el maillot amarillo pero nunca la maglia rosa.

«Es genial, definitivamente es una oportunidad única para obtener una camiseta”, dijo Van der Poel. “La camiseta amarilla es probablemente más especial debido a la historia familiar detrás de ella, pero esta camiseta también es un gran objetivo para mí este año. Es Es una locura conseguirlo. Sí. Llevar el maillot de líder en las Grandes Vueltas es especial, no muchos pilotos pueden decir que es una clasificación alta».

En un día bastante triste en Hungría, logró ajustar sus reservas a la perfección, manteniendo suficiente reserva para el ascenso final.

«Creo que es una fase muy fácil antes de los últimos 20 kilómetros», dijo, hablando en la mente de todos los que miraban. «Todos todavía están frescos. Es muy difícil mantener esa posición, pero me alegro de haberlo hecho».

Mañana es una contrarreloj, no la disciplina preferida de Van der Poel, sino la disciplina en la que sobresalió antes. Con solo 9,2 km, probablemente no haga muchas preguntas, pero aún podría perder ante el especialista en contrarreloj.

En el Tour de Francia del año pasado, el corredor de Alpecin corrió contrarreloj para terminar quinto y mantener el liderazgo general, por lo que no está descartado.

«Eso espero, y definitivamente lo intentaré», dijo cuando se le preguntó si tenía la oportunidad de quedarse de rosa después de mañana. «También en el circuito, no esperaba quedarme con una tarjeta amarilla después de la contrarreloj, así que mañana me volveré a sorprender.

«Definitivamente voy a intentarlo de nuevo, como en la gira, va a ser difícil».

Alpecin Fenix ​​​​equipacion ciclismo también está a la venta en nuestro sitio web. Esta es una camiseta genial. Como aficionado al ciclismo no querrás perderte nuestra tienda online. Te traemos maillot de ciclismo barato. ¡Feliz compra!

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *