Total Direct Energie es el último equipo en presentar los colores de su kit para la temporada 2020.
El equipo continental profesional francés dice que su nuevo diseño tiene como objetivo atraer la atención aún más que los colores brillantes de su kit 2019.
Total Direct Energie, que ahora es el hogar de la estrella de Classics, Niki Terpstra, tiene la ambición de ascender al nivel de WorldTour, pero se perdió porque la UCI expande la Premier League de ciclismo el próximo año.
Al anunciar el nuevo kit, diseñado por la marca italiana Nalini, el equipo dijo: “Nuestra camiseta es una que une a los corredores con sus seguidores. Transmite los valores y el espíritu de nuestro equipo. Nuestra prioridad para esta nueva temporada es aumentar la visibilidad de nuestros corredores en el pelotón.
“Gracias al trabajo meticuloso de nuestro fabricante italiano de equipos, ahora está hecho.
«Los colores más cálidos asociados con este nuevo kit permitirán a los entusiastas encontrar a los corredores más fácil y rápidamente durante la carrera».
Mientras que el equipo sigue con los colores azul marino, azul y rojo de 2019, los diseñadores han optado por las mangas rojas para llamar la atención, alejándose aún más de la franja negra y amarilla de Direct Energie hasta la temporada 2019.
El gigante de gas y petróleo Total compró el proveedor de servicios públicos Direct Energie el verano pasado en un acuerdo de € 1.4 billones (£ 1.1 billones), lo que condujo a un cambio del patrocinador principal del equipo antes del París-Roubaix de esta temporada.
Total Direct Energie ha estado en la lucha por el estatus WorldTour en el último año para garantizar su inclusión en las carreras más grandes, pero se perdieron la promoción ya que los rivales franceses Cofidis obtuvieron el lugar adicional para 2020.
Sin embargo, el escuadrón Total acumuló suficientes puntos para encabezar el ranking Pro Continental, y asegurará la entrada de comodines a todos los eventos de WorldTour el próximo año.
El jefe del equipo, Jean-René Bernaudeau, criticó el nuevo sistema de comodines y dijo que los pilotos deben sacrificar su estilo de carrera para sumar puntos.
A principios de este mes, Trek-Segafredo presentó su nuevo kit para 2020.
La marca italiana Santini está proporcionando los colores una vez más para el equipo US WorldTour, sin grandes cambios en el diseño, pero con un nuevo enfoque en la sostenibilidad el próximo año.