HomeNoticias

Ben O’Connor: El cambio de escenario en AG2R Citröen es perfecto para mí

Ben O’Connor: El cambio de escenario en AG2R Citröen es perfecto para mí
Like Tweet Pin it Share Share Email

El australiano apunta a debutar en el Tour de Francia durante la primera temporada con un nuevo equipo.
 ropa ciclismo barata

Después de comenzar 2020 en Francia en el GP la Marseillaise, Ben O’Connor volverá una vez más a Francia para poner en marcha su temporada 2021. Esta vez, sin embargo, el ex piloto de NTT Pro Cycling también competirá en un equipo francés, habiendo tomado la gran decisión de cambiar de entorno después de seis años en escuadrones de habla inglesa.

Es un acto de fe para el jugador de 25 años, que pasa de cuatro años en el equipo sudafricano a unirse al AG2R Citröen, que ha sido completamente reconstruido durante el invierno.

Hablando desde el campo de entrenamiento de pretemporada del equipo, O’Connor dijo que un cambio de escenario siempre estaba en las cartas para 2021, incluso si Assos finalmente salvó el casi colapso de NTT.

«Quería hacer esto durante algún tiempo», dijo a Cyclingnews. «Si esto no hubiera aparecido, habría esperado, pero aún creo que habría buscado diferentes caminos. Ahora vivo en Europa y mi vida debería estar aquí. Hace la vida un poco más emocionante».

O’Connor, quien reservó su temporada 2020 con victorias de etapa en Etoile de Bessèges y el Giro d’Italia, se inscribió con AG2R Citröen a mitad de la carrera italiana, después de una primera semana asolada por una enfermedad pero antes de capturar su primera etapa de Gran Tour. ganar en Madonna di Campiglio.

Dijo que decidir su futuro con el equipo, que lo había perseguido en el pasado, lo ayudó a liberarse para el final de la carrera y obtener el mejor resultado de su carrera.

«Eso también aumentó la confianza, porque estaba enfermo y, felizmente, AG2R Citröen mostró confianza en lo que puedo hacer», dijo. «Eso fue realmente humillante y tal vez por eso estuve tan relajado y fluido después.

«Recuerdo que en los años anteriores mostraron interés, pero estaba demasiado asustado para mudarme o ir a cualquier parte porque acababa de comenzar a hacer amigos. Era exactamente el momento adecuado para cambiar y tener una atmósfera diferente. Fue lo perfecto para mí – No quería quedarme atrapado en la misma burbuja que todos los chicos australianos y estadounidenses «.

Con el cambio de equipos llega un gran cambio de cultura. O’Connor vive en Andorra y no habla francés – «Escucho francés y viajo allí, pero es completamente diferente a estar inmerso en él como yo estoy aquí» – y también conoce a muy pocos de sus nuevos compañeros. Es un desafío, pero le da la bienvenida.

«Es un cambio completamente diferente, pero todos han sido extremadamente acogedores y amables, casi como una familia. He competido contra Bob Jungels [otro nuevo fichaje para 2021] y Benoît Cosnefroy, pero no conozco a la mayoría de los muchachos. Es un mundo diferente para mi.

«Pero quería algo diferente, una atmósfera diferente. Es muy fácil pasar del equipo australiano al estadounidense y al sudafricano donde todos son iguales, así que decidí cambiar mi perspectiva sobre mi carrera».

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *