HomeNoticias

Van Vleuten toma un recorte salarial ‘sustancial’ para ayudar a la supervivencia de Mitchelton-Scott

Van Vleuten toma un recorte salarial ‘sustancial’ para ayudar a la supervivencia de Mitchelton-Scott
Like Tweet Pin it Share Share Email

El campeón mundial analiza el calendario posterior a COVID-19, una nueva prueba antidopaje ‘autoadministrada’

Annemiek van Vleuten confirmó que aceptó un recorte salarial ‘sustancial’ para ayudar a la supervivencia de Mitchelton-Scott después de tener en cuenta que los patrocinadores del equipo se han visto muy afectados por la crisis de COVID-19.

En una mesa redonda en Zoom este lunes, el campeón mundial discutió el impacto que la pandemia ha tenido en los equipos, priorizando la salud pública al considerar un calendario femenino posterior a COVID-19, y la importancia de crear nuevas formas de continuar las pruebas antidopaje durante períodos prolongados de «apagón».

«La situación, como anunció mi equipo, también tuvimos algunos recortes salariales, desafortunadamente. Lo triste es que nuestro patrocinador está realmente en una mala situación, y realmente siento por las personas que trabajan en esta compañía», dijo Van Vleuten.

«No es bueno ser el campeón mundial y obtener un recorte salarial. No hablaré de cuánto es, pero es sustancial. Espero que al tomar el recorte salarial se mantenga vivo al equipo y que [el equipo] continuará, y creo que eso es lo más importante «.

Mitchelton-Scott anunció a principios de este mes que los corredores y el personal aceptaron recortes para mantener a flote al equipo australiano, que está en línea con el equipo CCC de otros equipos masculinos de WorldTour, Bahrain McLaren, Astana y Lotto Soudal. Bigla-Katusha es el primer equipo femenino en anunciar que Los patrocinadores del título han retirado fondos poniendo en riesgo el futuro del equipo.

Simon-Yates-Mitchelton-Scott-2020
Simon-Yates-Mitchelton-Scott-2020

El coronavirus COVID-19 ha afectado el calendario de las mujeres particularmente duro con 14 de las carreras de WorldTour de 22 eventos de primer nivel canceladas o pospuestas. La UCI ha suspendido las carreras para los eventos masculinos y femeninos de WorldTour hasta el 1 de agosto.

En su comunicación inicial sobre un calendario revisado, el organismo rector del deporte dijo que daría prioridad a los tres Grandes Tours y los cinco Monumentos, y anunció las fechas de las noticias del Tour de Francia que se celebrarán del 29 de agosto al 20 de septiembre. Sin embargo, la comunicación proporcionó una limitación información sobre el Women’s WorldTour.

En una carta abierta a la UCI, el Consejo de ciclistas de la Alianza de Ciclistas (TCA) expresó su preocupación de que el ciclismo femenino no estuviera adecuadamente representado en las discusiones sobre el Calendario Internacional de Carreteras posterior a COVID-19.

Más tarde, la UCI confirmó un marco general para un Women’s WorldTour revisado después de consultar con la CPA Women y Marianne Vos, en su papel de miembro de la Comisión de Atletas de la UCI y representante de las ciclistas en la Comisión de Carreteras de la UCI, la AIOCC, los organizadores de eventos y la recién lanzada asociación de equipos femeninos UNIO.

«Estoy muy contenta con The Cyclists ‘Alliance, y también soy miembro. Vi que escribieron una carta a la UCI y creo que dio algunas opiniones de las mujeres, y hablar con la UCI para informarles que también deberían tenernos en cuenta. Hubiera sido bueno que [la UCI] nos sorprendiera y anunciara el calendario de las mujeres con el calendario de los hombres de inmediato «, dijo Van Vleuten.

«Por otro lado, también entiendo que el Tour de Francia es la carrera más importante del calendario. Es importante para el ciclismo en general que se organice. Mantengo cruzado mi buscador de que el Tour de Francia se puede organizar, pero La salud es lo primero.

«Quizás anunciar nuestro calendario de mujeres un poco más tarde nos está comprando algo de tiempo, y es un poco más realista porque tendremos más información sobre lo que será posible. La salud es la principal prioridad».

La gerente de CPA Women, Alessandra Cappellotto, dijo a Cyclingnews que la asociación ha solicitado que las carreras femeninas continúen hasta fines de noviembre, con un enfoque en las principales carreras, y que los organizadores que organizan eventos masculinos y femeninos reprograman conjuntamente ambos eventos al mismo tiempo. .

Cappellotto también confirmó que el Giro Rosa había solicitado nuevas fechas del 5 al 13 de septiembre, durante el Tour de Francia, pero enfatizó que cualquier cambio potencial en la fecha dependía de las restricciones gubernamentales en medio de la nueva pandemia de coronavirus.

Van Vleuten estuvo de acuerdo en que la salud pública es la principal prioridad, pero dijo que si se levantan las restricciones gubernamentales y se reanudan las carreras, le gustaría poder competir con algunos de los Spring Classics y el Giro Rosa durante septiembre, octubre y noviembre.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *