HomeNoticias

La marca de kits Endura se retira del patrocinio de Movistar debido al «callejón sin salida UCI»

La marca de kits Endura se retira del patrocinio de Movistar debido al «callejón sin salida UCI»
Like Tweet Pin it Share Share Email
La marca de kits Endura ha optado por finalizar su patrocinio de Movistar debido al «punto muerto de desarrollo impuesto por la UCI».

La compañía de ropa escocesa se separará de Movistar después de una asociación de seis años, que incluyó victorias en el Gran Tour, un Campeonato Mundial, victorias en monumentos y el récord de horas de Alex Dowsett.

Pero Endura dice que se ha enfrentado recientemente a una encrucijada, ya que considera que la innovación está siendo obstaculizada por el organismo rector internacional del ciclismo, la UCI.

Una declaración de la marca dijo: «La ruta de escalada al nivel más alto en el ciclismo de carretera ve a los equipos Continental y Pro Continental alcanzar techos de cristal donde el acceso a las carreras de mayor nivel es limitado y también el WorldTour donde el progreso en vestimenta técnica está limitado por el gobierno cuerpo y el premio a la innovación es ver los avances tecnológicos prohibidos.

«Endura llegó a una bifurcación en el camino y ha optado por evitar el callejón sin salida para el desarrollo que actualmente aplica la UCI».

Endura dice que centrará su atención en el avance de la tecnología aerodinámica en el triatlón, donde la innovación no está tan «restringida».

La compañía trabajó anteriormente con el especialista británico en contrarreloj Alex Dowsett y el experto en aerodinámica Simon Smart de Drag2Zero, utilizando escaneos 3D combinados con pruebas de túnel de viento para diseñar un nuevo tipo de superficie para el kit de ciclismo.

Kit brand Endura pulls out of Movistar sponsorship because of ‘UCI dead end’
Kit brand Endura pulls out of Movistar sponsorship because of ‘UCI dead end’


La topografía de silicona de superficie (SST) utilizó galones de silicona 3D para reducir el arrastre, pero esta tecnología fue prohibida por la UCI a principios de 2019.

Endura inicialmente comenzó su participación en las carreras con la tienda de bicicletas Pedal Power para construir un equipo que luego se convirtió en Endura Racing, más tarde NetApp-Endura, que corrió la Vuelta a España en 2013 y el Tour de Francia al año siguiente.

Movistar y Endura lanzaron su asociación a fines del verano de 2013 y luego revelaron su kit en Madrid en 2014.

A pesar de dejar el WorldTour, Endura dijo que continuará diseñando un kit para ciclistas de carretera y corredores de grava, pero no descarta un regreso al pelotón profesional.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *