HomeRopa Ciclismo

Chaqueta Amfib Pro Pearl Izumi para mujer

Chaqueta Amfib Pro Pearl Izumi para mujer
Like Tweet Pin it Share Share Email

Un softshell versátil que ofrece protección contra el frío y la lluvia ligera.

Pearl Izumi describe su chaqueta Pro Amfib como su capa más versátil: esta es una caparazón blando que se ha creado para marcar tantas cajas como sea posible en una prenda, sin compromiso.

Para crear este kit de uso múltiple, Pearl Izumi ha utilizado una construcción de tres capas que promete resistencia al viento y al agua, mientras que, según los informes, ofrece un 50% más de transpirabilidad que las «membranas típicas».

Sin saber qué membranas típicas se están utilizando como control, es difícil poner un sí o no concreto en este reclamo. Sin embargo, a pesar de excederme ocasionalmente en mis capas en algunos de los días más suaves que hemos tenido este invierno, rara vez sentí que me estaba recalentando al tirar de esta chaqueta por la parte superior.

Lo más cercano a la incomodidad fue cuando combiné el Pro Amfib con una capa base de manga corta y sentí un poco de sudor acumulándose en mis antebrazos; después de esto, siempre lo combiné con una capa base de manga larga y el problema nunca se repitió.

En el otro extremo de la báscula, cuando abandoné mi bicicleta de carretera (y el riesgo de hielo, que derribó a varios compañeros de equitación) para emprender una aventura en bicicleta de montaña, esta chaqueta me mantuvo caliente, a pesar de que las temperaturas se negaron a alejarse de 0 a lo largo del día. Comencé el viaje con un chaleco sobre la parte superior, pero lo guardé desde el principio, y solo sentí el frío cuando terminó la actividad y llegó el momento de comenzar el lavado con chorro.

En términos de evitar que llueva, Pearl Izumi ha empleado su tecnología de vertido de agua PI Dry para combatir el rocío y las duchas. Si bien no hay tela en el mundo que lo mantenga completamente seco en un diluvio, esto resultó adecuado en lluvia ligera y se las arregló bien con el rocío que se escondía en los carriles de Kent durante una inundación particularmente fuerte en diciembre.

Chaqueta Amfib Pro Pearl Izumi para mujer 1
Chaqueta Amfib Pro Pearl Izumi para mujer 1

También hay una cremallera Aquaguard resistente al agua de 2 vías, creada por Vislon. Esta es una creación bastante gruesa, la idea es que es fácil de operar cuando se usan guantes gruesos de invierno. Si bien no puedo decir que la cremallera dejara entrar agua, la operación me pareció un poco irregular en comparación con el funcionamiento suave al que estoy acostumbrado, y combinada con el material ligero, no se quedó plana como había esperar.

En la parte posterior, hay dos bolsillos estándar más un compartimento central con cremallera. Encontré una gran capacidad de almacenamiento, y no hubo problemas para alcanzar el kit, incluso cuando usé los guantes gruesos de la conducción invernal.

Chaqueta Amfib Pro Pearl Izumi para mujer 2
Chaqueta Amfib Pro Pearl Izumi para mujer 2

Un cuello, puños y dobladillo unidos se utilizan para minimizar el volumen, y la tela es suave a la piel con material elástico en cuatro direcciones. El ajuste fue bastante cuadrado, con bastante espacio para respirar incorporado. Esto podría verse como un atributo positivo o negativo, dependiendo de la preferencia personal. Al probar un tamaño pequeño (tamaños desde pequeño hasta XX-grande), el Amfib estaba lejos de ser aerodinámico, pero me permitió ponerme capas cuando era necesario y me permitió un ajuste relajado que a veces es bienvenido en los meses fuera de temporada.

Con un precio de £ 199.99, esta es una compra considerada, golpeando en el campo de las creaciones populares como el Jersey Alfa ROS de Women de Castelli (£ 210). La oferta de Pearl Izumi proporciona mucha protección, y las afirmaciones de transpirabilidad suenan verdaderas, ya sea que sea la opción correcta para usted, se reduce al estilo que busca. Este no es un kit de carrera adecuado, pero si buscas algo con un poco más de espacio para respirar, podría ser perfecto.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *