HomeNoticias

Andrey Amador fue visto usando el kit Ineos durante el viaje de entrenamiento

Andrey Amador fue visto usando el kit Ineos durante el viaje de entrenamiento
Like Tweet Pin it Share Share Email

El piloto costarricense actualmente está tratando de salir de un acuerdo previo al contrato que lo ató a Movistar hasta 2021

Andrey Amador aparentemente ha sido visto usando el kit Ineos durante un viaje de entrenamiento mientras continúa su disputa de contrato con Movistar. El jugador de 33 años había firmado un acuerdo previo al contrato para extender su estadía con el equipo español hasta 2021, pero luego cambió de opinión y se dirigió a Ineos.

El costarricense estaba cabalgando en su ciudad natal de La Garriga, cerca de Barcelona en España, cuando fue visto por un fan que publicó las fotos en Twitter.

Mat, quien tuiteó las fotos, afirma que no solo Amador llevaba el kit Ineos, sino que también estaba montando un Pinarello con el tema Ineos en lugar de la máquina Canyon en su actual equipo Movistar.

La foto se tomó el 31 de diciembre, y muchos corredores que firmaron con nuevos equipos revelaron su cambio de colores al día siguiente, el 1 de enero. Sin embargo, el traslado de Amador al equipo británico WorldTour aún no se ha anunciado.

En septiembre, se dijo que el hombre de 33 años cancelaba un acuerdo renovado con Movistar que acababa de firmar al final del Tour de Francia en julio y que, en cambio, se mudaría a Ineos.

El periódico español Marca informó que Amador estaría siguiendo a su compañero de equipo Richard Carapaz al equipo de Dave Brailsford, y que Movistar también había perdido los servicios de Mikel Landa a Bahrein-Mérida y Nairo Quintana a Arkéa-Samsic.

El jefe de Movistar, Eusebio Unzué, le dijo a La Condidencial que mientras Amador y su agente habían firmado un contrato con Ineos, el costarricense seguía siendo un piloto de Movistar hasta que la UCI resuelva el asunto.

Se suponía que el órgano rector del ciclismo había llegado a una decisión a fines de diciembre y, a juzgar por las fotos, el asunto se había resuelto o al menos está muy cerca.

Unzué agregó que no tenía problemas si Amador deseaba cambiar de equipo, pero Ineos tendría que pagar la compensación financiera necesaria. «El conflicto tiene una solución: si paga, puede cambiar», dijo Unzué.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *